1. INTRODUCCIÓN

Colliers International Colombia SA , persona jurídica de derecho comercial, constituida como sociedad anónima, identificada con NIT 830.055.898-4 y representada legalmente por Gustavo Orlando Ángel, mayor de edad, identificado como aparece al pie de su firma, en la celebración de todos sus actos y contratos al régimen de derecho privado, en desarrollo de su objeto social, emite los siguientes Términos y Condiciones de la Subasta de Inmuebles en Línea dirigidos a todos los interesados en participar en el proceso de enajenación onerosa de los bienes inmuebles que se individualizarán más adelante.

Los bienes inmuebles objeto de la Subasta de Inmuebles en Línea, cumplen con los requisitos legales previos para ser comercializados por su propietario, quien, para efectos de los presentes Términos y Condiciones se denominará el “Vendedor”.

Los presentes Términos y Condiciones han sido expedidos por Colliers International Colombia SA, previa verificación del Vendedor, y contienen todas las reglas y lineamientos generales que deberán ser atendidos por todos los oferentes, para la evaluación, preparación, habilitación y lances o pujas y se proporciona únicamente para ser utilizado durante la Subasta de Inmuebles En Línea.

Toda la información relativa a la Subasta de Inmuebles en Línea será publicada en la página web de Colliers International Colombia SA.

Colliers International Colombia SA actuará en su calidad de corredor inmobiliario y no se hace responsable por las condiciones físicas, jurídicas, técnicas y administrativas pasadas, presentes o futuras que puedan afectar directa o indirectamente los bienes inmuebles objeto de subasta. En virtud de lo anterior, los bienes inmuebles serán subastados en el estado en que se encuentren, situación que aceptan los oferentes desde el momento de su inscripción, en caso de presentarse inconvenientes en el perfeccionamiento y registro de la venta, es responsabilidad del Vendedor salir al saneamiento.

 

  1. CRONOGRAMA
ACTIVIDAD FECHA Y HORA
Publicación de términos y Condiciones de la Subasta de Inmuebles en Línea 1 de agosto de 2019 5 pm
Registro de los oferentes y asignación de usuario y contraseña A partir del 1 de agosto de 2019
Publicación en el Portal Web de los oferentes habilitados 1 de agosto de 2019 – 31 de agosto 2019
Consignación del depósito ($100.000 COP) 1 de agosto de 2019 – 31 de agosto 2019
Visita a los inmuebles objeto de subasta. 1 de agosto de 2019 – 31 de agosto 2019
Inicio de la Subasta de Inmuebles En Línea 1 de agosto de 2019
Remisión de la notificación de adjudicación al oferente adjudicatario 1 de agosto de 2019 – 31 de agosto 2019
Devolución de los valores consignados por los oferentes que no fueron adjudicatarios A partir del 2 de septiembre 2019

 

 

III. REGISTRO

Podrá participar en la Subasta de Inmuebles en Línea, toda persona natural o jurídica, nacional o extranjera con representación en Colombia, con capacidad legal para contratar y obligarse, que cumpla con los requisitos, documentos y demás condiciones señalados en los presentes Términos y Condiciones, que se registre en el portal webhttp://www.collierscolombia.com/subasta, http://subasta.collierscolombia.com y http://www2.colliers.com/es-co/Countries/Colombia/Subastas con la asignación de usuario y contraseña y diligencie los documentos que lo acrediten como oferente habilitado, es decir, la carta de intención, representación legal, información general, y declaración de origen de fondos.

La información suministrada por los oferentes interesados, con ocasión de su registro en la Subasta de Inmuebles en Línea, será de uso exclusivo para COLLIERS INTERNATIONAL COLOMBIA SA en función de la realización de los fines propios de su actividad. Por lo tanto, los oferentes interesados le otorgan los más amplios derechos para utilizar esa información, para las transacciones pertinentes que se señalan en los presentes Términos y Condiciones. Colliers International Colombia SA no venderá, suministrará o pondrá a disposición de terceros, con fines de lucro o con cualquier otro propósito, la información de los oferentes, la cual solo podrá ser utilizada en la forma que aquí se indica. Los interesados garantizan y responden, en cualquier caso, por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales ingresados.

Para la asignación de usuario y contraseña, los interesados deben ingresar al Portal Web http:www.collierscolombia.com/subasta, http://subasta.collierscolombia.com y http://www2.colliers.com/es-co/Countries/Colombia/Subastas, diligenciar toda la información allí requerida y adjuntar la carta de aceptación de Términos y Condiciones y la Carta de Intención de la Subasta de Inmuebles en Línea.

Es responsabilidad de los interesados obtener asesoría independiente en materia financiera, legal, fiscal, tributaria, técnica, económica y de cualquier otra naturaleza, que considere necesaria antes de radicar los documentos habilitantes.

  1. OFERENTES HABILITADOS

COLLIERS INTERNATIONAL COLOMBIA SA realizará una evaluación para determinar si los interesados que manifestaron su intención de participar en la Subasta en Línea, cumplen con los requisitos para ello, verificando la capacidad legal de las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras con representación en Colombia, con capacidad legal para contratar y obligarse, así como la del representante legal de las personas jurídicas, la exactitud de la información provista en los formatos establecidos en la plataforma o los documentos aportados y la presentación oportuna, a través de los canales establecidos, de los documentos y las aclaraciones que se hayan solicitado a los interesados. El estudio de capacidad de endeudamiento estará a cargo del vendedor

Todos los interesados en participar en la subasta deben cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Diligenciar y entregar la Carta de Intención de Participación en Subasta de Inmuebles en Línea, en caso de persona jurídica la solicitud deberá ser firmada por su Representante Legal. Esta Solicitud incluye la declaración bajo la gravedad de juramento de no hallarse inmerso en algún conflicto de interés.
  • Consignar y acreditar, en el plazo establecido en el cronograma de subasta, en pesos colombianos en la corriente No. 472869993262 del Banco Davivienda  a nombre de COLLIERS INTERNATIONAL COLOMBIA SA o través de la plataforma PayuLatam, el precio establecido en la subasta. Este valor tendrá el carácter de arras o garantía de seriedad de la oferta. La consignación debe indicar la referencia establecida para el inmueble, el número de la subasta en que desea participar y adjuntar a la solicitud copia de la consignación bancaria y/o soporte emitido por la plataforma de pagos. Dicho valor se imputará al precio final de la subasta, cuando el oferente resulte adjudicatario. El administrador de la subasta definirá los inmuebles sobre los cuales aplicará la presente condición
  • El valor consignado por los oferentes cuyas ofertas no fueron seleccionadas, se devolverá previo descuento de los gastos financieros que esta transición genera, a los 30 días hábiles siguientes del recibo del correo electrónico que le informará sobre la no adjudicación del inmueble a comprar, sin que haya lugar al reconocimiento de intereses o rendimientos financieros.
  • Una vez realizados los lances o pujas, el oferente no podrá retractarse y en caso de hacerlo, o de incumplir las condiciones de pago, la firma de documentos sujetos a registro, o cualquier otro asunto derivado del negocio jurídico, perderá de pleno derecho el valor consignado que se entiende como garantía de seriedad del ofrecimiento, sin perjuicio de que el Vendedor reclame los perjuicios adicionales derivados del incumplimiento. En consecuencia, no se exigirá garantía adicional a los oferentes o al comprador.
  • Los oferentes se obligan a firmar la carta de intención bajo las condiciones legales estipuladas en ella a fin de garantizar la seriedad y compromiso de la oferta.

Verificación de la Existencia y Representación Legal.
Personas Naturales.
 El interesado persona natural nacional, deberá acreditar su existencia previa presentación de su oferta, por medio de la copia de su cédula de ciudadanía.
Personas Naturales Extranjeras Acreditarán su existencia mediante la presentación de copia de su pasaporte y aquellas que se encuentren residenciadas en Colombia, mediante la presentación de copia de la cédula de extranjería expedida por la autoridad competente.
Personas Jurídicas. Acreditarán su existencia mediante la presentación del Certificado de Existencia y Representación Legal expedido por la Cámara de Comercio respectiva, con una vigencia no mayor a 30 días y dentro de los 30 días calendario anteriores a la fecha de verificación y activación de oferentes en la plataforma y suministro de datos para acceso, en el cual conste que la sociedad está registrada o tiene sucursal domiciliada en Colombia y las facultades del representante legal.
En el evento de existir limitante del representante legal para contratar, se debe presentar copia del acta expedida, como lo determina el Código de Comercio, en la que se señale que ha sido facultado por el órgano social competente para comprometer a la sociedad, o en su defecto presentar la certificación del Secretario y/o Presidente de la Junta u órgano social competente donde conste la autorización correspondiente.
La vigencia de la sociedad no podrá ser inferior a la vigencia prevista para el cumplimiento de sus obligaciones como adjudicatario.
Para las personas naturales y jurídicas nacionales y para las sociedades extranjeras con sucursal en Colombia, se requerirá:

  • Copia del Registro Único Tributario (RUT) con vigencia no mayor a un año, mediante el cual acredite el régimen de impuestos al que pertenece.
  • Copia Legible de la cédula de ciudadanía.
  • El oferente deberá declarar que los recursos que entrega provienen de actividades lícitas, de conformidad con la normatividad Colombiana.
  • Cumplir la normatividad vigente de aportes a la seguridad social integral y aportes parafiscales, cuando aplique y al momento del perfeccionamiento de la venta suministrar:  (i) Para la persona jurídica certificado vigente expedido y suscrito por el Revisor Fiscal o en su defecto (cuando la empresa por ley carezca de revisor fiscal) por el Representante Legal, en el que indique encontrarse a Paz y Salvo por el pago de aportes a Seguridad Social Integral (salud, pensiones y riesgos laborales) y Aportes Parafiscales (Sena, ICBF y Caja de Compensación Familiar) de todos sus trabajadores.

COLLIERS INTERNATIONAL COLOMBIA SA podrá solicitar la aclaración de cualquier documento o información suministrada por los oferentes, en el evento en que encuentre expresiones equívocas, confusas o aparentemente contradictorias, de manera que el interesado pueda aclarar su sentido. En el evento en que la aclaración se presente extemporáneamente, no se tendrá en cuenta y el interesado no será habilitado para participar en la subasta electrónica de bienes inmuebles.

  1. VISITA PREVIA A LOS INMUEBLES OBJETO DE SUBASTA

Para el reconocimiento de los inmuebles objeto de venta en línea y con el fin de que los interesados en participar en la subasta verifiquen las condiciones y estado de los mismos, los interesados podrán realizar visitas, dentro del plazo fijado en el cronograma de actividades, previa inscripción en la web.

Para el efecto deberá asistir la persona natural interesada en la compra o siendo persona jurídica su representante legal o a quién este delegue a través de un poder firmado y autenticado.

El interesado u oferente aceptan el estado de los bienes en las condiciones en que se encuentran, y que han sido descritos en el Catálogo electrónico de Bienes inmuebles a Subastar.

La visita ocular y/o inspección física es opcional, Colliers International SA pondrá, a disposición de los oferentes, fotografías e información adicional relativa a las características de los inmuebles como apoyo en su Portal Web  http:www.collierscolombia.com/subasta, http://subasta.collierscolombia.com y http://www2.colliers.com/es-co/Countries/Colombia/Subastas

Respecto de los inmuebles de los cuales no se realizó la inspección física, NO se aceptará esta circunstancia como argumento por parte de los oferentes para solicitar la cancelación parcial o total de su oferta o de la venta respectiva.

COLLIERS INTERNATIONAL COLOMBIA SA y el Vendedor asumen que todo interesado tiene el conocimiento del estado actual de cada uno de los bienes inmuebles y que ha tenido en cuenta todos los costos y gastos que requiere con el fin de establecer su propuesta y por lo tanto no podrán alegar posteriormente desconocimiento de las condiciones o circunstancias que puedan afectar su oferta.

  1. VENDEDOR

Los inmuebles objeto de la presente subasta son de propiedad de terceros clientes de Colliers International Colombia S.A. e Inmobiliaria Cáceres y Ferro S.A. consignados en estas sociedades para su comercialización.

VII. OBJETO DE LA SUBASTA DE INMUEBLES EN LÍNEA

La presente subasta de inmuebles en línea tiene por objeto la enajenación de los bienes inmuebles que se encuentran publicados en la página WEB ( http:www.collierscolombia.com/subasta, http://subasta.collierscolombia.com y http://www2.colliers.com/es-co/Countries/Colombia/Subastas )

VIII. PRINCIPIO DE SELECCIÓN OBJETIVA

La presente subasta de inmuebles en línea se rige por el principio de selección objetiva, por lo que la declaratoria del oferente adjudicatario se hace sobre el ofrecimiento más favorable, es decir, aquel que resulte ser la oferta económica más alta, de acuerdo al orden de presentación.

  1. DESARROLLO DE LA SUBASTA

Una vez los oferentes habilitados han cumplido los requisitos descritos en el presente documento, se ejecutarán las siguientes actividades:

  • Colliers International Colombia SA habilitará a cada interesado para poder acceder a la Plataforma de subastas, mediante las credenciales previamente definidas por el mismo usuario durante su registro.
  • Colliers International Colombia SA suministrará a los oferentes habilitados un instructivo para el uso de la plataforma. Omitir la revisión del instructivo por parte del interesado, no será causal para alegar el desconocimiento del uso de la plataforma.
  • La subasta de inmuebles en línea se iniciará a la hora colombiana indicada en el cronograma y tendrá una duración inicial de dos (2) horas por inmueble.
  • El oferente será responsable por todas las operaciones efectuadas a su nombre, pues el acceso está restringido al usuario y contraseña asignadas, por lo cual, el oferente tendrá responsabilidad exclusiva sobre el manejo que se le dé a los mismos. En todo caso, se compromete a notificar a COLLIERS INTERNATIONAL COLOMBIA SA, a través de medio idóneo y eficiente, cualquier uso no autorizado de sus datos de acceso, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.
  • Los oferentes deberán presentar su oferta económica en pesos colombianos (COP).
  • Los oferentes sólo podrán presentar una nueva oferta, si aumenta el valor de la mejor oferta vigente, de lo contrario, el sistema automáticamente la rechazará y mantendrá la oferta anterior.
  • El sistema solo informará a los oferentes si ha presentado la mejor oferta por el bien inmueble o si otro oferente ha presentado una mejor oferta. Los oferentes únicamente podrán ver el valor de la mejor oferta mas no el nombre del oferente que la realizó.
  • En caso de una interrupción del servicio por cualquier evento de fuerza mayor o por fallas imputables a COLLIERS INTERNATIONAL COLOMBIA SA que impida que los oferentes puedan enviar normalmente sus ofertas, la subasta electrónica en curso será suspendida y las ofertas válidas recibidas por el sistema se conservarán.
  • Si por causas imputables al oferente o a su proveedor de servicio de Internet, aquel pierde conexión pero los demás oferentes pueden seguir enviando sus ofertas normalmente, la subasta electrónica no se suspenderá ni cancelará y se entenderá que el oferente desconectado ha desistido de participar en la misma, salvo que logre volver a conectarse antes de la terminación del evento.
  • Una vez se dé el cierre de la subasta electrónica, se notificará a todos los oferentes el final de la subasta y a aquel que haya presentado la mejor oferta, se le realizará mediante correo electrónico la notificación de adjudicación, con las instrucciones pertinentes para el proceso de pago del saldo restante.
  • Si el oferente adjudicatario incumple cualquiera de las obligaciones derivadas de la oferta, tales como las condiciones de pago, la firma de documentos sujetos a registro o cualquier otro asunto derivado del negocio jurídico, pierde la suma de dinero depositada como arras o garantía de seriedad de la oferta y se ejecutarán las penalidades contenidas en la carta de intención, sin perjuicio de que el Vendedor reclame los perjuicios derivados del incumplimiento.

Colliers International Colombia SA podrá en cualquier momento, y a solicitud del Vendedor, suspender o cancelar la Subasta de Inmuebles en Línea, cuando existan razones que impidan al Vendedor continuar con la enajenación, situación que se informará oportunamente a los oferentes, sin que con ello se le imputen cualquier clase de perjuicios a COLLIERS INTERNATIONAL COLOMBIA y al vendedor.

  1. OBLIGACIONES Y ESPECIFICACIONES DEL OFERENTE
  • El usuario y contraseña asignados al oferente serán personales e intransferibles por lo que el mismo se compromete a notificar a COLLIERS INTERNATIONAL COLOMBIA SA en forma inmediata y por medio idóneo, cualquier uso no autorizado de sus datos de acceso, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.
  • El oferente adjudicatario, deberá cancelar el saldo del valor de la adjudicación y/o la carta de aprobación de crédito emitido por la entidad financiera correspondiente dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de finalización de la Subasta de Inmuebles en Línea y adjudicación del bien inmueble, mediante consignación en la cuenta señalada en el documento que le notifique la adjudicación del inmueble.
  • El oferente habilitado se compromete a contar con la disponibilidad tecnológica necesaria que garantice la participación activa en la Subasta de Inmuebles en Línea.
  • El oferente adjudicatario no podrá ceder la posición de adjudicatario total o parcialmente sobre los derechos adquiridos en relación con los bienes subastados, sin la previa verificación de requisitos habilitantes del cesionario por parte de COLLIERS INTERNATIONAL COLOMBIA SA.
  • Suscribir los documentos sujetos a registro o cualquier otro asunto derivado del negocio jurídico.
  • Recibir los bienes adjudicados en los plazos y forma prevista en este documento.
  • Mantener estricta reserva y confidencialidad sobre información que conozca por causa o con ocasión del proceso de subasta electrónica ascendente.
  • Aceptar las características y el estado de los bienes inmuebles objeto de subasta, tal como se describen en el presente documento y en el material fotográfico exhibido.
  • A los oferentes habilitados cuyas ofertas no fueren seleccionadas y aquellos oferentes que no fueron considerados oferentes habilitados por motivos diferentes a la consignación del deposito, se les devolverá este valor previo descuento de los gastos financieros que estas transacciones generen, dentro del término de treinta (30) días hábiles, al número de cuenta según certificación aportada por el oferente dentro del proceso de registro para la subasta de bienes inmuebles, sin que haya lugar al reconocimiento de intereses o rendimientos financieros.
  1. CAUSALES DE SUSPENSIÓN O TERMINACIÓN ANTICIPADA DE LA SUBASTA

Colliers International Colombia SA podrá suspender o terminar anticipadamente la Subasta por falla en la operatividad de la Plataforma implementada y en el evento que por circunstancias administrativas o de cualquier otra índole, que hagan inconveniente o innecesario continuar con el proceso, condición que desde ya es conocida y aceptada por los oferentes con el sólo hecho de presentar los documentos habilitantes, liberando de cualquier responsabilidad a COLLIERS INTERNATIONAL COLOMBIA SA y al Vendedor.

XII. DECLARATORIA DE DESIERTA DE LA SUBASTA

Colliers International Colombia SA declarará desierta la subasta y el proceso culminará, sin la aceptación de ninguna de las ofertas que se hayan presentado, cuando sea imposible elegir entre éstas de manera objetiva y principalmente cuando ninguno de los interesados sea considerado oferente habilitado por haber incumplido los requisitos mínimos habilitantes exigidos en el presente documento.

XIII. ARRAS O GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA

Una vez se remita el documento de notificación al oferente adjudicatario con las instrucciones pertinentes para el proceso de pago del saldo restante, este debe proceder a cancelar el saldo del valor de la adjudicación dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de finalización de la Subasta de Inmuebles en Línea y adjudicación del bien, mediante consignación en la cuenta bancaria señalada en el documento de notificación.

Si el oferente adjudicatario incumple cualquiera de las obligaciones derivadas de la oferta, tales como las condiciones de pago, la firma de documentos sujetos a registro o cualquier otro asunto derivado del negocio jurídico, pierde la suma de dinero depositada como arras o garantía de seriedad de la oferta y se ejecutarán las penalidades contenidas en la carta de intención, sin perjuicio de que el Vendedor reclame los perjuicios derivados del incumplimiento.

 

WhatsApp chat